Política en las reparaciones de equipamiento

DigiFix Argentina establece la siguiente política y procedimientos para las reparaciones de equipamientos. Este procedimiento se ajusta a las pautas y condiciones establecidas por los fabricantes, como también a las normativas y reglamentaciones legales intervinientes en la materia.

Todas las tareas de reparaciones en garantía y fuera de la misma, se realizan de acuerdo con las indicaciones, especificaciones y alcances determinados por el fabricante. Clic aquí para mas detalles

Es indispensable que los equipos sean revisados y evaluados por nuestro personal técnico para poder confeccionar los detalles de reparaciones que correspondan. Bajo ningún concepto podrán confeccionarse cotizaciones sobre equipos que no fueron enviados a este Centro de Servicios para su revisión (sin excepción).

Una vez recibidos los equipos se verifican los siguientes puntos para determinar las acciones a tomar:

  • Sí está dentro o fuera del período de garantía establecido para ese tipo de equipo
  • Sí corresponde o no la ejecución de un proceso de garantía
  • En caso de discrepancias con el cliente, se eleva la consulta al fabricante quien determina las acciones a aplicar
  • Fuera del período de garantía se realiza la cotización de la reparación necesaria incluyéndose siempre repuesto originales

Costos de Revisión / Presupuestos

DigiFix Argentina emitir un presupuesto de reparación por cada equipo recibido. En el caso que el Cliente NO acepte el presupuesto, Digifix S.R.L. facturará el tiempo invertido en la revisión del equipo y confección del presupuesto.

Los cargos de revisión del equipamiento son:
EquipoCosto ARS + IVA (*)
Cámaras Fijas (Cualquier Tecnología)$ 6.850,00
Cámaras PTZ (Cualquier Tecnología)$ 11.420,00
Monitores$ 11.420,00
DVRs, NVRs, Estaciones de Trabajo$ 22.850,00
Storage$ 34.250,00
* Precios sujetos a cambio sin previo aviso.
Se considerará un equipo irreparable cuando el precio de la reparación se estime superior al 85% del valor de un equipo nuevo o cuando no sea posible proveerse de los repuestos necesarios para realizar dicha reparación.

En el caso de no aceptar la propuesta, se facturará el tiempo invertido en la revisión del equipo y confección del presupuesto.

IMPORTANTE: Los Costos de Revisión / Presupuestos serán bonificados cuando el cliente acepta la reparación del equipamiento cotizado.

Costos de Almacenamiento

Pasados los 60 (sesenta) días de la recepción de la cotización correspondiente y no habiendo tenido respuestas por parte del cliente o el retiro del equipo sin reparar, se cobrará a razón de ARS $ 450,00 + IVA por cada día de guarda.

Dicho importe tiene relación con los costos asumidos por nuestra compañía en almacenamiento, seguros, etc. En caso de no abonarse dicho importe, el cliente perderá todo derecho sobre el equipo.

Procedimiento para entrega / envío de equipos

Todos los equipos deberán ser enviados a nuestra empresa por cuenta y orden del cliente, en los días y horarios destinados a la recepción de los mismos.

Domicilio, días y horarios para recepción de equipos

Domicilio: Lavalle 778 - Local 1 - Quilmes - CP 1878 - Buenos Aires
Telífono Celular / WhatsApp: +54 (911) 6404 5089 Chat on WhatsApp

Días: Martes y Jueves (días hábiles)
Horario: De 09:00 a 13:00 hs.

Chat on WhatsApp

Con el objetivo de optimizar el tiempo en el diagnóstico de reparación, es importante que los equipos sean enviados junto con un detalle de la falla o problema detectado. Asimismo, una breve descripción de como se encuentra instalado y configurado en el cliente, nos ayudará a testear en profundidad los equipos en las condiciones de funcionamiento que se encontrarán instalados definitivamente.

Los equipos que sean enviados desde el interior del país mediante transportistas, deberán tener en cuenta los siguientes ítems:

  • Debidamente embalados y protegidos
  • Con detalle de la falla detectada / observada
  • Con datos de contacto para envío de presupuesto (nombre, e-mail y teléfonos)
  • Con servicio de entrega a domicilio pre-pagado por el remitente (*)
  • (*) No se recibirán equipos que sean enviados con flete de pago en destino

Para consultar por el estado de las reparaciones, deberá mencionar el número de Orden de Servicio correspondiente. Puede hacer ésta consulta vía mail o bien el forma telefónica.

Servicio de retiro de equipamiento a domicilio

Para comodidad de nuestros clientes, es posible coordinar el retiro de equipamiento para reparar. Deberán contactarnos previamente por mail a soporte @ digifix.com.ar o WhatsApp para verificar la tarifa correspondiente de acuerdo al equipamiento que se trate.

Procedimiento para retiro de equipos

Los equipos, una vez reparados, son devueltos en las mismas condiciones que fueron recibidos. Antes de retirarlos, deberán confirmar que los mismos están disponibles y que cuenten con la cancelación completa de los aranceles en los casos que correspondan.